NEDC y WLTP son dos protocolos de medición de emisiones y consumo de combustible de vehículos nuevos. El NEDC (New European Driving Cycle) es el protocolo anterior, que se introdujo en 1992 y se ha utilizado durante más de 20 años. El WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure) es el protocolo más reciente, que se introdujo en 2017. Conoce las diferencias entre NEDC y WLTP:
Principales diferencias
Las principales diferencias entre NEDC y WLTP son las siguientes:
- Distancia recorrida: El WLTP recorre 23,25 km, mientras que el NEDC recorre 11 km.
- Temperatura: El WLTP se realiza a una temperatura de 23 grados centígrados, mientras que el NEDC se realiza a una temperatura de 20 grados centígrados.
- Velocidad: El WLTP incluye velocidades más altas y aceleraciones más bruscas que el NEDC.
- Condiciones de carga: El WLTP incluye pruebas con el vehículo cargado al 40%, 75% y 100%, mientras que el NEDC solo incluye pruebas con el vehículo cargado al 50%.
Impacto en los resultados
Las diferencias entre NEDC y WLTP se traducen en resultados más realistas para el consumo de combustible y las emisiones de los vehículos. En general, los vehículos nuevos tienen un consumo de combustible y unas emisiones más altas en las pruebas WLTP que en las pruebas NEDC.
Conversiones
Para comparar los resultados de NEDC y WLTP, se utiliza un factor de conversión. El factor de conversión recomendado por la Comisión Europea es de 1,20. Esto significa que un vehículo que tiene un consumo de combustible de 5,0 l/100 km en las pruebas NEDC tendrá un consumo de combustible de aproximadamente 6,0 l/100 km en las pruebas WLTP.
Conclusión
El WLTP es un protocolo más realista que el NEDC. Los resultados de las pruebas WLTP proporcionan una mejor indicación del consumo de combustible y las emisiones de los vehículos nuevos.
¡Más contenido del mundo del motor!
¡Mantén tu coche al 100% con nuestra tienda!