Daihatsu Motor suspende todas sus ventas

Daihatsu Motor

Daihatsu Motor, subsidiaria del fabricante japonés Toyota, anunció este miércoles la suspensión de todas sus ventas tanto a nivel nacional como en el extranjero tras conocerse que manipuló los datos de seguridad o emisiones de muchos de sus modelos.

¡Localizamos tus recambios compatibles!

La compañía informó que está investigando el caso y que tomará las medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus vehículos. Por el momento, no se ha especificado qué modelos están afectados por la manipulación.

Daihatsu Motor es un fabricante de vehículos ligeros con sede en Japón. La compañía produce una amplia gama de modelos, desde coches urbanos hasta todoterrenos. En 2022, vendió más de 1,5 millones de vehículos en todo el mundo.

daihatsu sirion
Daihatsu Sirion

La manipulación de los datos de seguridad o emisiones es un grave problema que puede poner en riesgo la seguridad de los consumidores. En los últimos años, varios fabricantes de automóviles han sido acusados de este tipo de prácticas, entre ellos Volkswagen, Audi y Mitsubishi.

La suspensión de las ventas de Daihatsu Motor es un golpe importante para la compañía. La empresa se enfrenta a una posible pérdida de confianza de los consumidores y a una posible sanción por parte de las autoridades.

Impacto en el mercado

La suspensión de las ventas de Daihatsu Motor tendrá un impacto significativo en el mercado de los vehículos ligeros. La compañía es uno de los principales fabricantes de este tipo de vehículos en Japón y en el mundo.

La suspensión de las ventas de Daihatsu Motor podría beneficiar a otros fabricantes de vehículos ligeros, como Suzuki, Honda y Nissan. Estos fabricantes podrían captar parte de la cuota de mercado que deja Daihatsu.

Posibles sanciones

Daihatsu Motor podría enfrentarse a una posible sanción por parte de las autoridades. En Japón, la manipulación de los datos de seguridad o emisiones está penada con una multa de hasta 100 millones de yenes (unos 770.000 euros).

Además, la compañía podría ser demandada por los consumidores que se hayan visto afectados por la manipulación.


Más actualidad del mundo del motor