Cómo arreglar un pinchazo de rueda de coche con gusano

Un pinchazo en una rueda de coche es una avería que puede ocurrir en cualquier momento. Si te encuentras en esta situación, puedes arreglarlo tú mismo con un kit de reparación de pinchazos con gusano (o mecha).

Kit de reparación de pinchazos

Materiales necesarios

Pasos a seguir para arreglar un pinchazo de rueda

1- Localiza el pinchazo. Para ello, mira la banda de rodadura del neumático en busca de un objeto afilado que haya podido causar el pinchazo. Si no encuentras ningún objeto, puede que el pinchazo se haya producido por un defecto en la llanta.

Pinchazo

2- Extrae el objeto afilado. Si encuentras un objeto afilado, utiliza unos alicates para extraerlo con cuidado (ten preparado el siguiente punto antes de hacerlo para que no se pierda mucho aire)

4- Introduce el gusano. Coloca el gusano atravesando el punzón del kit de reparación, embadurnalo con el pegamento e introdúcelo en el agujero del neumático, empuja suavemente hasta que el gusano quede completamente insertado (debe quedar medio centímetro por fuera aproximadamente para evitar que se cuele por completo). Recorta la parte sobrante dejándolo prácticamente a ras del neumático.

arreglar un pinchazo de rueda
Preparación del gusano/mecha
Colocación del gusano
Colocación del gusano

5- Infla el neumático. Utiliza un compresor de aire para inflar el neumático hasta la presión recomendada por el fabricante.

6- Realiza una prueba de conducción. Una vez que el neumático esté inflado, realiza una prueba de conducción para comprobar que no hay fugas de aire.

Consejos

  • Si el agujero del neumático es demasiado grande, es posible que no puedas repararlo con un gusano. En este caso, deberá ser reparado con un parche.
  • Antes de utilizar el kit de reparación de pinchazos, asegúrate de que el neumático esté frío. Si el neumático está caliente, el adhesivo del gusano no se pegará correctamente.
  • Si el neumático está muy desgastado, es posible que el gusano no pueda repararlo correctamente, o no merezca la pena. En este caso, deberás cambiar el neumático.

Importante para poder arreglar un pinchazo de rueda

  • Asegúrate de que el pinchazo está dentro de la banda de rodadura, si está en un flanco no podrá ser reparado.

Siguiendo estos pasos, podrás reparar un pinchazo de una rueda de coche con gusano de forma sencilla y segura.

¡Visita nuestra tienda de lubricantes!