Mazda ha desarrollado una serie de tecnologías registradas llamadas Skyactiv para motores, transmisiones y carrocerías.
Entre las variantes de estas tecnologías, una de las más interesantes es la que se utiliza para motores de gasolina, conocida como tecnología Skyactiv-X de Mazda. Este motor gasolina, logra ventajas similares a las de los motores diésel mediante un método de combustión exclusivo de Mazda llamado «Encendido por compresión controlado por chispa» (SPCCI)«
La tecnología SPCCI combina la eficiencia de combustible de un diésel con la respuesta de un motor de gasolina, y cambia de forma óptima entre los modos de encendido por chispa convencional o encendido por compresión. La clave de su funcionamiento es el empleo de una mezcla muy pobre de aire y combustible con una combustión muy eficiente en términos de consumo y emisiones.
De hecho, la mezcla que utiliza este motor es de 2-3 veces más pobre en combustible que la de los motores convencionales de la actualidad, lo que lo hace tan eficiente que no es posible su ignición como un motor convencional de bujías. Con la tecnología Skyactiv-X, Mazda ha dado un importante paso en el desarrollo de un propulsor de gasolina con un mecanismo ideal de combustión interna.
Si quieres ver cómo funciona esta tecnología en acción, puedes ver un video explicativo en el siguiente enlace:
¿Necesitas un aceite para tu motor de Mazda? El siguiente será perfecto:
¡Conoce nuestra tienda de lubricantes!