El Skoda Octavia RS es la versión deportiva del popular compacto de la marca checa. Se caracteriza por su diseño más agresivo, su rendimiento mejorado y su comportamiento dinámico superior.
Historia
La primera generación del Skoda Octavia RS se lanzó en 1999, basada en la segunda generación del Octavia. Estaba propulsada por un motor 1.8 Turbo de 180 CV, que le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.

La segunda generación del Skoda Octavia RS se lanzó en 2004, basada en la tercera generación del Octavia. Estaba propulsada por un motor 2.0 Turbo de 200 CV, que le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos.
La tercera generación del Skoda Octavia RS se lanzó en 2013, basada en la cuarta generación del Octavia. Estaba propulsada por un motor 2.0 Turbo de 220 CV, que le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.
La cuarta generación del Skoda Octavia RS se lanzó en 2020, basada en la quinta generación del Octavia. Está disponible con tres tipos de motorización: un motor 2.0 Turbo de 245 CV, un motor 2.0 TDI de 200 CV y un motor 1.4 TSI de 150 CV con sistema híbrido enchufable.
Versiones
El Skoda Octavia RS está disponible en dos carrocerías: berlina y familiar. También está disponible con tracción delantera o tracción total.

Características
El Skoda Octavia RS se distingue del resto de la gama por su diseño más agresivo, que incluye elementos como un kit de carrocería específico, llantas de aleación de mayor tamaño y un alerón trasero.
En el interior, el Skoda Octavia RS cuenta con asientos deportivos, un volante de cuero con levas de cambio y una instrumentación específica.
En cuanto a su rendimiento, el Skoda Octavia RS está equipado con motores potentes que le permiten ofrecer un comportamiento dinámico superior al resto de la gama.
Precio
El precio del Skoda Octavia RS en España parte de los 37.000 euros.
El Skoda Octavia RS es una excelente opción para aquellos que buscan un compacto deportivo con un buen equilibrio entre rendimiento, practicidad y precio.

¿Necesitas ayuda para elegir el aceite de tu Skoda? ¡Consúltanos!