Navigation Menu+

Talleres automotrices en México

Posted on Abr 18, 2015 by in Novedades | 0 comments

mecanica-automotriz

La confederación Nacional de taller es de Servicio Automotriz y Similares (CNT), dio a conocer su más reciente informe realizado a la Secretaria de Economía del Gobierno Federal, con base a la suma de datos locales de las delegaciones oficiales con sede en los municipios que integran el territorio nacional.

El organismo informo que el número supera los 268 mil 990 establecimientos , dedicados al mantenimiento automotriz y diesel en todas sus especialidades, como por ejemplo: transmisiones automáticas , suspensión, diagnósticos, afinaciones, etc.

De acuerdo con la CNT, el promedio de trabajadores activos por cada establecimiento es de cuatro técnicos por taller, lo que significa un millón 95mil 760de expertos dedicados a la reparación  y mantenimiento automotriz.

A decir de Rudi Esquivel Bolaños, presidente del consejo directivo  de la CNT, derivado de las reformas fiscales, el sector de reparadores de vehículos se contrajo en 2014 cerca del 15 por ciento, en comparación con 2013, sumando a las modificaciones de leyes ecológicas, lo cual origino que miles de talleres dejaran de operar.

 

telleres-mecanicos-mexico
Alianza Automotriz.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.