Navigation Menu+

Los cuatro aros entrelazados de AUDI

Posted on Abr 30, 2015 by in Novedades | 0 comments

Audi uno de los fabricantes con mayor prestigio de la industria del automóvil, inicia la fundación en 1909  por August Horch en, colocando el naming que proviene de la adaptación al latín de su propio nombre “Audi” es en realidad la traducción latina de “oir”, que en aleman se pronuncia “hoerch”.

El concepto de los cuatro anillos entra en escena más tarde, en 1932, para representar la fusión de cuatro productoras automovilísticas independientes: Audi, DKW, Horch and Wanderer. El nuevo logo se construyó bajo el nombre de “Auto Union AG” y en su primera versión cada anillo contenía el logo de cada una de las compañías fusionadas. Se suele pensar erróneamente que el recurso de los anillos se debe a referencias a Olympia o el Olimpo.

Su similitud con los anillos olímpicos llevó al Comité Olímpico Internacional a denunciar a Audi  ante el Tribunal Internacional de Marcas Registradas, pero Audi ganó.

Actualidad

Al día de hoy Audi es uno de los fabricantes más solventes y con mayor prestigio de la industria del automóvil. Sus innovaciones tecnológicas se encuentran entre las más avanzadas entre todos los fabricantes. En estos momentos los modelos que se comercializan de la marca son (sin incluir sus variantes): A1, A3, A4, A5, A6, A8, Q5, Q7, R8 y TT.

La marca Audi es uno de los pilares donde se sustenta el conglomerado de firmas del Grupo Volkswagen.

 

 Datos curiosos de la marca AUDI

El primer automóvil con el volante a la izquierda fue un Audi, concretamente el Audi tipo K en 1921. Con él se rompía la costumbre de instalar el volante a la derecha, algo que se había heredado de los carruajes tirados por caballos, donde el cochero por norma se sentaba en el lado derecho.

Audi fue la primera marca en producir un coche a gran escala con tracción delantera. El primer automóvil en disponer de dicho adelanto fue el DKW F1 Roadster. La marca se encargó de popularizar su implantación en más modelos.

En 1938 Auto Union AG comenzó a realizar pruebas de choque y vuelco, convirtiéndose con ello en uno de las primeras empresas de la industria en llevar a cabo este tipo de test a sus vehículos.

En la década de 1980 la galvanización de la carrocería fue una de sus innovaciones. Con este tratamiento se trataba de prevenir la corrosión. En ese mismo periodo de tiempo fabricó en serie el primer modelo con carrocería íntegramente de aluminio, el Audi A8.

Desde los años 1980, Audi ha sido una compañía muy innovadora. Fue pionera en galvanizar totalmente la carrocería de sus automóviles para evitar la corrosión Y fabricó por primera vez un automóvil de serie con una carrocería íntegramente de aluminio, el Audi A8.

El Audi Quattro fue el primer automóvil producido a gran escala en contar con tracción a las cuatro ruedas, llamada también tracción integral o total. En 1987 al menos una versión de todos los modelos de la gama de Audi disponía de tracción a las cuatros ruedas, que se comercializaba con el sufijo de Quattro.

El motor TDI fue montado por vez primera por el Audi 100 en 1989. Con él se inició una larga saga de modelos que contaron con ese propulsor diésel, toda una referencia en la industria.

Actualmente Audi es la marca más innovadora del Grupo Volkswagen, así como la de más altas prestaciones. El diseño de sus modelos es independiente de Volkswagen, y coordina la estrategia de Bentley, Lamborghini y SEAT.

Competición

El Audi Quattro fue una de las referencias a principios de la década de 1980 en lo referente a los rallyes. Era uno de los coches punteros de la competición y al que siempre había que tener en cuenta en las quinielas de favoritos.

En 2006 y por primera vez en la historia, un coche con motor diésel se impuso en la carrera de las 24 horas de Le Mans. Tal hazaña la logró un Audi R10 TDI. En 2007 y 2008 logró repetir victoria. Invicto en dicha prueba, en 2009 fue reemplazado por el Audi R15 TDI.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.