Navigation Menu+

Cuidando la pintura del auto

Posted on Mar 5, 2015 by in Tips | 0 comments

cuidado-de-la-pintura-del-auto

La pintura de su auto es un cuidado externo de mayor importancia, que no solo consiste en el gusto de ver brillar tu auto, también le da un mayor valor al momento de la reventa.

Nuestro auto se expone todos los días al polvo, al sol, contaminación, aceite de las calles, insectos, etc.

¿ Cuando lavas tu auto lo haces de la manera adecuada?

La suciedad que permanece en tu auto por largos periodos de tiempo puede causar manchas horribles en la pintura y corrosión hasta el grado de oxidación. Lavar el auto 4 veces al mes es el mínimo recomendable.

  1. ¿ Utilizas productos exclusivos para lavar tu auto?

Para el correcto cuidad de la puntura de tu auto, es buena idea adquirir productos y herramientas especificas para la tarea, por ejemplo, usar shampoo especializado para pinturas de auto, franelas con texturas suaves y absorbentes o bien de micro fibras, cepillos de cerdas suaves que evitan ralladuras, esponjas especiales para el automóvil y productos para la conservación de plásticos, pieles, etc.

  1. Procura eliminar toda mancha del auto.

Cuando el auto tiene desechos de aves, restos de insectos, resinas de arboles, polvo muy impregnado u otros residuos, humedécelo y déjalo por unos minutos para que se reblandezca, posteriormente retíralo con un paño húmedo y suave, con movimientos suaves, poco a poco. Esto ayudara a evitar manchas permanentes. Si la mancha o residuo se encuentra en algun lugar de tu auto que no permite que se humedezca constantemente, como en los postes o los costados, empapa un trapo y sostenlo sobre el residuo por un minuto, revisa constantemente que tanto se ha removido de vez en vez, las partes más adheridas necesitarán ser removidas con movimientos suaves y el trapo siempre empapado.

  1. Cuidados adicionales de la pintura

La cera es un excelente repelente de humedad y de polvo, facilita el lavado posterior y le brinda a tu auto una protección adicional contra los efectos del sol. Es recomendable aplicar cera cada 2 o 3 meses, siempre importante, evita encerar tu auto bajo el sol o con la pintura caliente, de hacer esto, pueden producirse manchas.

  1. El mejor lavado es con sus manos.

No utilices maquinas de lavado, como los auto baños automáticos, puesto que pueden dañar la pintura con alguna ralladura y no detallan por completo el lavado de tu auto.

  1. Si tu auto está expuesto al sol.

Recomendamos que lo estaciones siempre en la sombra, también cuando lo lavas, debes procurar que la lamina este fría, de lo contrario corres el riesgo de descubrir las manchas que deja el agua al evaporarse en una superficie caliente.

  1. Recuerda lavar los neumáticos y los guarda fangos.

Evitaremos que al rodar se vuelva a manchar la carrocería y el trabajo haya sido en vano.

  1. Utilicen productos de calidad.

En el mercado existen diferentes marcas que fabrican productos especializados para el cuidado de tu vehículo, los habrá de diferentes rangos de precios, sin embargo, es importante que consideres que muchas veces lo barato sale caro y no estamos hablando de poco, es la pintura de tu auto lo que estas cuidando. Busca productos de calidad y si el precio es accesible, pues que mejor.

Una línea de productos que te podemos recomendar es Margrey’s, es una línea muy completa, que brinda excelente resultados y que te ofrecen una gran relación precio-calidad.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.