Navigation Menu+

México lanza su primer auto súper deportivo.

Posted on Jul 27, 2015 by in Lanzamientos | 0 comments

VUHL05-super-deportivo

El VÜHL 05 es fabricado y distribuido en México y pronto llegará a Europa y a países de Oriente Medio.

La empresa mexicana, cuya armadora oficial abrió hace apenas unos meses en Querétaro, sacó al mercado su primer automóvil superdeportivo, el llamado VÜHL 05.

vuhl02

Este auto, tiene un peso de 695 kilos y dispone de un motor 2.0 turbo Ecoboost, de origen Ford, de 285 caballos de potencia, el cual acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,5 segundos y desarrolla una velocidad máxima de 241 kilómetros por hora. Cabe señalar que el 05 es descubierto y carece de parabrisas, por lo que para manejarlo es necesario llevar casco, por lo que es considerado como un auto diseñado para corredores.

La pieza ya había sido presentada en 2013 por el piloto Esteban Gutiérrez, sin embargo, ahora se ha

VUHL05-City-3informado que el auto ha llegado a las manos de su primer comprador anónimo, quien es un coleccionista de autos mexicano quien adquirió el súper deportivo en unos 94 mil dólares (aproximadamente 1.2 MDP). “Mi colección de súper autos no estaba completa sin un 05, el auto es verdaderamente divertido y ofrece una experiencia de manejo única”, comentó.

El auto ha generado gran impresión a nivel internacional. Incluso la revista en línea Top Gear, cuyo programa de televisión en el Reino Unido fue duramente criticado debido a sus comentarios racistas en contra de los mexicanos en 2013 en el contexto del lanzamiento de otro auto mexicano, le dio al VÜHL 05 una calificación positiva, al definirlo como un auto prometedor.

Aunque el automóvil apenas se vende en México, éste ya genera una alta expectativa en Europa y en países de oriente medio y parece que podría comenzar a distribuirse a finales de año.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.