Navigation Menu+

Lykan HyperSport

Posted on Ago 22, 2015 by in Sin categoría | 0 comments

El Lykan HyperSport es un exclusivo automóvil superdeportivo coupé desarrollado por la empresa libanesa W Motors y diseñado por Anthony Janarelly, un diseñador inglés egresado de la Universidad de Coventry. Fue presentado en enero en el Salón Internacional del Automóvil de Qatar y es uno de los automóviles más caros y sin duda es uno de los más exclusivos del mundo, así como el primer súperdeportivo árabe.

 

W-Motors-Lykan-HypersportCuenta con un motor de seis cilindros de 3.7 litros, doble turbo de posición media proveniente del RUF CTR3, genera 770 CV que alcanza los 100 km/h en 2,8 segundos. Su velocidad máxima es de 394 km/h, lo que lo convierte en uno de los coches más rápidos del mundo. Tiene 4,48 m de largo, 1,94 m de ancho y 1,17 m de altura con un peso estimado en 1.380 kilogramos.

Tiene un precio de 3,4 millones de dólares e inicialmente no será ofrecido en los Estados Unidos ni en Europa occidental, ya que el mercado meta de W Motors son el Medio y el Lejano Oriente, África y Europa del Este.

De acuerdo al fundador y director ejecutivo de W Motors, Ralph R. Debbas, el Lykan fue construido con la idea de que sea el automóvil más lujoso, caro y exclusivo que jamás se haya producido y es el primer y único auto del mundo en integrar diamantes con luces LED incrustadas y los cuales pueden ser sustituidos por rubíes,zafiros o esmeraldas, de acuerdo al gusto de cada cliente.

El coche incluye llantas de diferentes medidas, de 19 pulgadas en las ruedas delanteras, mientras que las traseras son de 20 pulgadas. Así mismo, tiene una consola de mandos con el primer sistema de movimiento interactivo integrado en automóviles, el cual permitirá al conductor controlar las funciones multimedia del automóvil y algunos de sus controles por medio de gestos manuales.3 Por otra parte, los asientos poseen costuras cosidas con hilo de oro.

El automóvil integra la letra “V” en varias partes de su diseño, incluyendo las llantas, ya que representa el número 7 en árabe, el cual, a su vez, representa un valor especial para la compañía. Adicionalmente, representa el número de vehículos que serán producidos por diseño, ya que sólo se fabricarán siete unidades. De acuerdo a W Motors, ellos serán quienes escojan a los siete propietarios entre todos los solicitantes.

El auto se produce en colaboración con Magna Steyr y Studiotorino, de Italia, y con RUF Automobile, de Alemania.

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.