Navigation Menu+

El lenguaje de las luces

Posted on Feb 28, 2015 by in Tips | 0 comments

El -lenguaje -de- las- luces

Las luces de nuestro automóvil iluminan nuestro camino, advierten a los otros conductores de nuestra presencia y con ellas emitimos señales para comunicarles nuestras decisiones al volante. Mantener las luces en perfecto estado nos proporciona seguridad y protege la vida de las personas con quien compartimos las calles o carreteras, principalmente de noche, por lo cual, hay que verificar que cada una de las luces de nuestro automóvil encienda y cumpla su función. Además, circular con un faro averiado representa un motivo para recibir una infracción, por eso hay que cerciorarnos que funcionen correctamente para circular.
1.-Primero Comprueba

Si alguna luz está fallando, hay que realizar varias comprobaciones previas antes de cambiarlas, ya que la causa de que no enciendan no sólo puede deberse a que algún foco se haya fundido, sino que puede haber fallas en el panel eléctrico, un cortocircuito o un falso contacto en algún interruptor.

2.-El manual detalla el tipo de foco

Si algún foco se fundió, entonces identifica de cuál se trata (luces frontales, laterales, intermitentes o de emergencia, luz de reversa o luz de freno, etc.), además existe una amplia gama de tamaños, formas y tipos de luces disponibles en el mercado; lo ideal es que elijas la adecuada para tu coche, por eso es importante tener a la mano el manual de tu auto para cerciorarte cuáles son las que le corresponden.

3.-Facilítate el trabajo con las herramientas adecuadas

Si tienes alguna falla en alguna luz trasera, primero abre la cajuela y quita el plástico o tela que cubre el compartimento del foco. Es importante tener a mano una pequeña selección de herramientas como pinzas, un par de guantes y un juego de destornilladores de varios tamaños y formas. Te serán de gran ayuda, ya que dependiendo del modelo de tu auto, cambia la forma en la que tienes que quitar esta protección; algunos compartimentos necesitas desatornillarlos, otros salen fácilmente a presión.

4.-Sustituye la lámpara

Quita con cuidado el foco, hazlo con especial precaución para no romper o aflojar ninguna de las conexiones. Verifica siempre que el foco que vas a extraer no esté caliente porque puedes sufrir una quemadura; asimismo por la fragilidad de los focos, éstos pueden quebrarse y te puedes cortar. Coloca delicadamente el foco nuevo y cerciórate que haya quedado montado correctamente porque de otra forma podría derretir y deformar la base, y el gasto que tendrías que hacer sería mayor.

5.-Colócalos correctamente

Coloca nuevamente el plástico que cubre el foco y confirma que haya quedado bien sellado, ya que podría entrar agua o basura en la zona y dañar el interior del faro; también puede oxidarse el interior o aparecer manchas de humedad que le restan luminosidad a tus faros.

6.-Verifica la ubicación de los focos delanteros

En el caso del cambio de luces delanteras, abre el cofre y revisa qué tipo de mecanismo tiene tu auto para extraer las luces; puede que cuente con grapas, broches o tornillos. Para aflojar este tipo de compartimentos es necesario conocer la forma correcta de quitarla porque puede romperse. Si te cuesta trabajo, puedes aplicar un poco de spray o aceite para que resbalen mejor las piezas. De la misma manera, quita cuidadosamente el foco y reponlo por uno nuevo. Cierra nuevamente el mecanismo de protección y el cofre.

7.-Equipo original y de repuesto

Verifica con regularidad el estado de tus luces y siempre que necesites cambiarlas adquiere focos originales, ya que corres el riesgo de quedarte sin luz para conducir de noche, lo cual pone en peligro tu vida y la de los demás. Por muy simple que parezca, este detalle puede hacer una gran diferencia.
Estos consejos te servirán para mantener en perfectas condiciones las luces con las que tu auto ilumina tu camino y además puedes aprovechar para limpiar los faros (ya que pueden tornarse amarillentos u opacos), lo cual te ayudará a aumentar la visibilidad y sin duda, tu auto lucirá aún mejor.

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.