Navigation Menu+

Checo Pérez la mejor temporada de su carrera en la Fórmula 1

Posted on Nov 7, 2015 by in Sin categoría | 0 comments

Consigue la mejor temporada de su carrera en la Fórmula 11234483

  • El piloto tapatío afirma que esta es la mejor carrera de la temporada

    A lo largo de todo el fin de semana y en las semanas previas, Sergio “Checo” Pérez no dejó de insistir en lo especial que sería el Gran Premio de México para él. Al final, resultó más satisfactorio de lo esperado, pues con el octavo sitio conseguido en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el tapatío consiguió la mejor temporada de su carrera en la Fórmula 1, al llegar a 68 puntos.

    “Feliz de lograrlo en mi país, muy contento. Tuvimos muy mala suerte, fue una de esas carreras donde sin duda la suerte nos perjudicó con el Safety Car, veníamos haciendo una excelente carrera, al final hay cosas que no controlamos”, comentó Pérez Mendoza minutos después de la carrera.

    Y es que para el piloto de Force India, la estrategia a una parada que venían manejando a lo largo de toda la carrera no resultó como esperaba, pero se mantuvo ecuánime, pues dijo, a pesar de todas las circunstancias negativas vividas en el desarrollo de la competencia, el resultado terminó por ser favorable.
    ss2015-02-19at12-59-46
    Pero eso queda de lado después de ver cómo la afición se le entregó a lo largo de todo el fin de semana. “El resultado del día de hoy es lo que menos me importa, me quedo con todo el cariño de la gente (…) este fin de semana se va a quedar conmigo por siempre”.

    También, Pérez Mendoza admitió que le fue difícil mantenerse concentrado fuera del coche ante tales muestras de apoyo, pero que una vez en el coche, todo su enfoque estuvo en lo que tenía que hacer en la pista. “Una vez que me subo al coche cierro la visera y es una rutina normal, que he hecho los últimos 15 años de mi vida, entonces no tuve ningún problema en ese sentido”.

    En el mismo sentido, uno de los momentos más especiales del día para Pérez se vivió durante el desfile de pilotos, sobre todo al momento de llegar al Foro Sol, donde los 28 mil aficionados se volcaron al unísono en porras y vivas para el tapatío.

    “Son momentos enormes, donde quisiera parar el tiempo. No me esperaba que la gente se entregara tanto a mí, en cada momento. A la gente no le importaba el resultado, era verme a mí y estoy agradecido con ellos, tenemos Fórmula 1 por muchos años y espero que este sea mi peor resultado en el Gran Premio de México”, comentó.

    Por último, el tapatío no vaciló en decir que esta ha sido la mejor carrera de la temporada. “Por mucho (es la mejor), no hay una carrera que se le compare a México y no lo digo yo, lo he escuchado de muchos equipos y muchos pilotos”.

    EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

     

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.