Navigation Menu+

Aspectos que influyen en el conductor

Posted on Feb 27, 2015 by in Seguridad | 0 comments

Las personas pueden participar como conductor, como peatón o como pasajero, siendo en todos los casos el factor más determinante, al menos como conductor, ya que el único que puede adaptarse a los demás factores y tomas de decisiones.

Es conveniente que los conductores conozcan las situaciones que directamente o indirectamente influyen en su actitud en la conducción de vehículos, siendo estos los siguientes:

Aspectos físicos.

Aspectos emocionales.

Aspectos de razonamiento.

Aspectos físicos.

El excesivo cansancio físico, la somnolencia, la debilidad, las reacciones de algunos medicamentos, problemas de visión y sobre todo los efectos del alcohol y las drogas, pueden evitar que usted tenga un absoluto control del vehículo. Todos los reglamentos y las leyes de tránsito exigen que el conductor este en el completo uso de facultades para operar un vehículo: por los tanto evite manejar cuando sus aptitudes físicas normales se encuentren alteradas.

Aspectos emocionales.

La ira, la preocupación, el temor, el exceso de confianza, la depresión, la impaciencia, o el nerviosismo, alteran su conducta al manejar; evite manejar cuando estas emociones se encuentren en un nivel en el que no le sea posible controlarlas.

Aspectos de razonamiento

Algunos conductores o peatones tiene falsos conceptos respecto a algunas situaciones relacionadas con el transito; por ejemplo, hay quien piensa que el alcohol no afecta las facultades de juicio, movimiento y discernimiento, ante lo cual están completamente equivocados; también hay quienes piensan que un vehículo se puede parar en forma inmediata y en corta distancia ante cualquier circunstancia, lo cual también es falso.

Recuerden que tu seguridad es lo más importante, también les recomendamos evitar el uso del móvil u otros aparatos mientras conducen.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.