Navigation Menu+

Sabías que se fabrican piezas de autos con vegetación

Posted on Feb 27, 2015 by in Novedades | 0 comments

fabricación-de-autos

Mitsubishi, Ford y Mazda utilizan material botánico para sus vehículos.

 

La piel seca de tomate, coco, cascarilla de arroz o raíces de plantas y árboles son la base más ingeniosa  para producir auto partes.

Tres de las armadoras más importantes del mundo (Mitsubishi, Ford y Mazda) inviertes 740 millones de dólares anuales en investigaciones para el desarrollo de materiales para utilizar en sus modelos, buscando un equilibrio con el medio ambiente.

Los vegetales son la pieza importante para la fabricación de auto partes, puesto que genera un buen ahorro de manufactura.

La armadora Ford, de Estados Unidos, es una de las más activas en este tipo iniciativas tecnológicas y tiene alianzas con diversas empresas de alimento y bebidas para la obtención de sus desechos orgánicos para la fabricación de auto partes.

La planta kenaf originaria de áfrica y Asia, es utilizada para reforzar plástico moldeado por compresión en piezas de las puertas, es decir utilizar 50% de kenaf y 50% de plásticos en los paneles interiores de las puertas.

Tenemos además, el ejemplo de Mitsubishi, de Japón, con su estrategia ”Green plastic”, en la cual emplean maíz, bambú, o caña de azúcar para la producción de asientos y tapetes.

Mazda con su programa llamado ”Mazda Biotech Material” utilizan fibras y cortezas de arboles para los interiores de algunos modelos.

El cuidado del medio ambiente cobra cada vez más y más importancia en la industria automotriz, estamos seguros que pronto veremos más iniciativas de este tipo y que no solo se enfoquen en la manufactura de piezas estructurales o estéticas, si no que este afán “verde” seguramente se trasladará a desarrollar nuevas tecnologías energéticas que reduzcan las emisiones a la atmósfera.

Bien por este esfuerzo.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.